La reunión se extendió por más de tres horas, y se centró en reforzar la unión dentro del oficialismo. También se abordaron temas como el fin al CAE, la reforma previsional o la agenda de seguridad.
La ministra Camila Vallejo se refirió a la reunión sostenida. De acuerdo con la vocera de gobierno, «Hemos dibujado una hoja de ruta. Tenemos la convicción más profunda de que aquí no solamente enfrentamos escenarios electorales, sino que construimos día a día trabajo para las comunidades y un proyecto de sociedad donde todos y todas, no solamente quepan, sino que se puedan desarrollar y ser felices».
Otra situación que fue analizada durante el cónclave, fue la reciente salida del exsubsecretario Manuel Monsalve debido a las acusaciones en su contra. La ministra se refirió al tema, argumentando que se trata de un caso “grave y sensible”. Por lo mismo, la ministra habló de las críticas realizadas por la oposición. “No se puede jugar a la batalla electoral de la cuña fácil o del ataque fácil, menos cuando hablamos sobre delitos que son de máxima gravedad”, señaló.
Sin embargo, pese a los rumores sobre la salida de algunos ministros, no se abordó el tema de un posible cambio de gabinete.