Los ‘Albos’ conquistaron su liga número 34 luego de una definición dramática en Copiapó y Santiago.
Colo Colo gritó campeón tras igualar por un tanto ante Deportes Copiapó en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla y que la Universidad de Chile obtuviera el mismo resultado en el Estadio Nacional, dándole así el ansiado título en la última fecha del torneo.
Sin embargo, antes del festejo hubo momentos tensos en Copiapó. Luego de un primer tiempo controlado por el conjunto de Jorge Almirón y con unas cuantas opciones de gol de los locales, Felipe Reynero (73′) ingresó desde el banco y tan solo un minuto después le ganó las espaldas a la defensa visitante para adelantar en el marcador a los ‘Albirrojos’.
En simultáneo la Universidad de Chile igualaba 1-1 con Everton en Santiago, lo cual extendía la definición del campeón a un partido extra por igualdad de puntos entre ‘Albos’ y ‘Azules’. Pero Arturo Vidal (80´) marcó con un disparo que dejó sin respuesta al portero Nelson Espinoza para devolverle el aliento a Colo Colo.
Todavía quedaba sufrimiento para los hinchas ‘Albos’, ya que la ‘U’ anotó sobre el final de su partido, lo cual volvía a forzar un partido extra definitorio. Después de unos minutos llenos de incertidumbre y dramatismo sobre cómo se coronaría al campeón de la liga chilena, se anuló el gol marcado en Santiago, lo que mantuvo el empate y por lo tanto el título para Colo Colo.
El ‘Cacique’ obtiene su estrella número 34 tras marcar una extraordinaria segunda rueda del torneo, en la cual empataron dos encuentros y ganaron trece. Esta racha invicta le valió a los de Almirón quitarle el título a la ‘U’, quienes realizaron una gran campaña.
De esta manera, la liga nacional termina con Colo Colo como líder con 67 puntos, le sigue Universidad de Chile con 65 y cierra el podio Deportes Iquique con 48 unidades.