Durante el sábado 16 de noviembre a las 18:30 hora local, un estudiante apuñaló a varias personas en el Instituto Profesional de Artes y Tecnología de Wuxi, en la localidad de Yixing, al este de China.
De acuerdo a la Oficina de Seguridad Pública Municipal de Yixing, el sospechoso fue identificado como Xu Moujin, de 21 años de edad, quien fue arrestado en el lugar de los hechos. Según el informe policial, antes del ataque Moujin reprobó el examen de egreso y, además, no se encontraba satisfecho con la remuneración de la pasantía, lo cual habría sido el movil de su ataque.
Respecto a la anterior, el medio local Dushi presentó imágenes del circulamiento de una nota de un presunto suicidio, donde el agresor señaló en Internet Continental: «Espero que mi muerte pueda promover el progreso de las leyes laborales» y «no crean que soy una persona honesta. Hay que saldar algunas cuentas».
En la misma línea, el medio Hong Kong 01 informó que en redes sociales circularon imágenes de muchas personas heridas y tendidas en el suelo. Mientras que videos en tiempo real dejaron ver a los coches de policía y ambulancias aparcados fuera de la escuela.
Ante esto, el gobierno chino aplicó medidas de restricción con sus sensores digitales, bloqueando el contenido de los sitios de información y de redes sociales.
El incidente se añade a una serie de ataques en el último año en los que los sospechosos parecen apuntar a ciudadanos al azar. En este sentido, el lunes pasado 35 personas fueron asesinadas y 43 resultaron heridas después de que un automóvil atropellara a peatones en la ciudad de Zhuhai, en el sur de China.