Chile se impuso por 4-2 ante la selección venezolana en el Estadio Nacional en un duelo válido por las clasificatorias rumbo al mundial 2026. ‘La roja’ suma tres puntos cruciales para mantener la ilusión de acceder la próxima cita mundialista.
Ambas escuadras llegaron al partido con la necesidad de llevarse la victoria: por un lado la selección nacional con la presión que si perdían ir al mundial 2026 se convertía en un sueño prácticamente imposible, mientras que Venezuela sino sumaba podía perder el puesto del repechaje.
Comenzaron los 90’ minutos y los goles no tardaron en caer, pues Jefferson Savarino (13’) aprovechó un error en la defensa chilena para adelantar a Venezuela. Sin embargo, Eduardo Vargas (20’) marcó un derechazo cruzado que venció la portería rival para igualar. Esto no quedaría ahí, porque Rubén Martínez (22’) puso velozmente el 2-1 quitándole la algarabía al Estadio Nacional.
Aún en la primera mitad Gabriel Suazo disparó al arco venezolano y con fortuna este se desvío en el veterano Tomás Rincón (29’) para entrar en su propia portería. Con el 2-2 en el marcador, la selección chilena mejoró su desempeño en cancha gracias a un intercambio: Alexander Aravena y Lucas Cepeda cambiaron las bandas. Cepeda (38’ y 47’) comenzó a desequilibrar la banda izquierda de venezuela y marcó sus dos primeros tantos con la selección dándole el triunfo por 4-2.
El buen momento no paró allí, pues Luciano Cabral (67’) hizo su debut por ‘La roja’ demostrando su gran calidad técnica y entendimiento del juego. El excoquimbo casi marca una primera aparición soñada al anotar en los descuentos del encuentro, sin embargo, el VAR anuló lo que pudo ser su primer gol con la camiseta roja.
Chile suma tres puntos cruciales con este resultado, ya que alcanza los nueve puntos en la tabla lo cual lo sube a la penúltima posición superando a Perú. Esto nos deja a cuatro unidades del repechaje y a ocho de la zona de clasificación directa. Por otro lado, Venezuela se hunde al octavo lugar de la tabla con doce puntos y pierde la posición de repechaje que tanto defendían.