Los dumbphones toman terreno: generación Z dispara ventas de teléfonos básicos

Aunque pareciera que todos estamos acostumbrados a nuestros smartphones, un grupo de personas ha decidido retroceder e iniciar una vida, según ellos, más tranquila, sin télefonos inteligentes. Los dumbphones toman terreno.

En un mundo donde las redes sociales y los teléfonos inteligentes parecen tomar cada vez más y más terreno, los dumbphones, o “teléfonos tontos” en español, dispositivos que solo permiten hacer llamadas y enviar mensajes de texto, comenzaron a llamar la atención de las personas más jóvenes..

Cada vez más miembros de la generación Z optan por estos aparatos, buscando priorizar su salud mental y reducir la dependencia a los dispositivos que ha caracterizado a esta generación.

Y es que, según un informe de SPC, 12,2% de los jóvenes en España ya ha cambiado su smartphone por un teléfono básico, mientras que un 19,5% conoce a alguien que ha hecho lo mismo. Por otra parte, en Estados Unidos, las ventas de estos teléfonos sencillos han crecido significativamente, alcanzando los 2,8 millones de unidades vendidas el año pasado

Pero, ¿por qué?

Esta tendencia responde también a la necesidad de un “detox digital”, permitiendo a los usuarios desconectar de la sobrecarga de notificaciones y centrarse en interacciones cara a cara. La generación Z, que ha crecido rodeada de tecnología, ahora busca recuperar el control de su tiempo y establecer una relación más saludable con la tecnología.

La nostalgia además juega un factor relevante respecto a esta tendencia. Los actuales hechos que azotan al mundo, como crisis económicas, conflictos bélicos y una pandemia de por medio, hacen que las personas, sobre todo de esta generación, miren con nostalgia a años donde todo parecía ser más simple y menos complejo. Ahí es donde los dumbphones entran a escena. Asimismo, la batería de larga duración y resistencia también los convierten en una alternativa práctica frente a los costosos y frágiles smartphones.

Noticias destacadas

Política

Internacional