Esta respuesta provocó molestias entre la oposición. En específico, los diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma y Sergio Bobadilla afirmaron que esta situación confirma un «pacto de silencio».
De acuerdo con los parlamentarios “La actitud absolutamente evasiva, obstruccionistas y poco transparente que adoptó Miguel Crispi durante la comisión investigadora nos viene a confirmar que dentro de La Moneda, pero sobre todo al interior de la Presidencia, existiría un pacto de silencio para no divulgar la información más sensible que podría comprometerlos”.
En esa misma línea, los diputados Flor Weisse (UDI) y Álvaro Carter (UDI) pidieron la renuncia de Miguel Crispi y Carlos Durán, en la comisión investigadora de los actos del Gobierno en el caso Monsalve. Además, la comisión investigadora ofició a la Contraloría General de la República para que se pronuncie sobre el alcance de lo que es una conversación privada.
Junto a Crispi y Durán se espera la comisión especial investigadora cite a declarar a otros personajes, tales como a la exjefa de inteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI), Cristina Vilches, a la experiodista de la Subsecretaría del Interior, Ilse Sepúlveda, a un sociólogo cercano al mandatario, Camilo Araneda y a la jefa de gabinete del Ministerio del Interior, Pía Mundaca.