Esta condena, que fue realizada por el Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional, contempla que Rubiales tendrá que pagar 10.800 euros en un plazo de 18 meses.
El fallo prohíbe a Luis Rubiales a tener comunicación con la futbolista española y además acercarse a Hermoso, en un radio de 200 metros. A la vez el magistrado, José Manuel Fernandez, lo absuelve de delitos de coacción, incluyendo a los supuestos implicados, el ex seleccionador femenino, Jorge Vilda, el ex director de fútbol de la selección masculina Albert Luque y al responsable de marketing de la RFEF, Rúben Rivera.
El Ministerio Público había pedido una pena de un año y 6 meses por delitos de coacción contra los implicados, la cual también fue desestimada por el juzgado.
Ante el tribunal, la actual jugadora de Tigres de México, Jenni Hermoso, declaró que “me sentí poco respetada. Fue un momento que manchó uno de los momentos más felices de mi vida y en ningún momento busqué ese acto ni lo esperé”. Además agregó que “sabía que me estaba besando mi jefe y esto no debe ocurrir en ningún ámbito laboral o social».
Así se cierra un juicio que duró casi 2 años años, en donde se ponía en duda el consentimiento de Jenni ante el beso de Rubiales debido a vídeos y declaraciones que ponían en tela de juicio el actuar que demostró Hermoso, luego del suceso y la posterior celebración con sus compañeras.