Fiscalía remueve a Patricio Cooper del Caso Cariola-Hassler por filtración de chats, lo reemplazará Claudia Perivancich

Esta mañana, la Fiscalía determinó remover al Fiscal Nacional de Coquimbo, Patricio Cooper, de la investigación de un supuesto tráfico de influencias entre Karol Cariola e Irací Hassler. Esto tras la filtración de conversaciones entre ambas, luego de que el teléfono de la ex alcaldesa de Santiago fuera recluído por parte de la Policía de Investigaciones (PDI) en el marco del Caso Sierra Bella.
Patricio Cooper - 24 Horas

Días atrás, el alcalde de Santiago, Mario Desbordes aseguró en televisión que el fiscal Cooper le había otorgado acceso a una parte de la carpeta de la investigación en contra de Hassler, afirmando incluso que recibió una copia de la investigación antes que se presentara la querella.

En su lugar asumirá la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich. Mientras que el fiscal Patricio Cooper se mantendrá exclusivamente en la investigación del Caso Sierra Bella.

Mientras que el presidente del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, arremetió en contra de la Fiscalía, asegurando que “las filtraciones que se realizaron eran privadas por parte de los fiscales” y que “por qué ocurre esta vez y no en otros casos».

Por su parte, desde la defensa de Irací Hassler, aseguraron que tomarán acciones legales en contra de quienes resulten responsables de la filtración de mensajes privados entre ella y la ex presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Karol Cariola.

Tras todo esto, la Fiscalía también iniciará una investigación en contra de quien o quienes resulten culpables por el delito.