En el marco de la conmemoración de Glorias Navales el presidente de la República Gabriel Boric, encabezó el último acto de 21 de mayo dentro de su mandato. Tras el tradicional desfile de la Armada, en presencia de autoridades políticas y militares, el jefe de Estado conversó con televisión nacional destacando el rol unificador de estas ceremonias, frente a las divisiones que actualmente se manifiestan en la sociedad chilena.
«Estos son los hitos que nos unen como chilenos (…) la patria es más grande que las contingencias» comentó el mandatario.
A raíz de ello, el candidato presidencial del partido republicano José Antonio Kast, no tardó en dar respuesta acusando de incoherentes los dichos del presidente: «Hablan de unidad y patriotismo, pero este Gobierno ha intentado refundar el país desde la confrontación ideológica”, afirmó a través de sus redes sociales.
Del mismo modo aseveró “son falsos mensajes de unidad” y tachó al ejecutivo de encontrarse “acorralado por su propia incompetencia y por los casos de corrupción que lo rodean”.
Finalmente, el candidato a la presidencia de la vereda del partido republicano, remató su mensaje vía redes sociales al comentar: “Por suerte, queda poco de este mal gobierno”.