Un primer tiempo bastante trabado donde las faltas y el pelotazo largo se hizo costumbre, el equipo ariqueño recién en el 45+4’ logro adelantarse en el marcador tras un córner al primer palo que Augusto Barrio logra conectar tras mala salida del arquero canario. Ya en la segunda mitad del encuentro, no cambio mucho la dinámica del partido, las principales jugadas de ataque la propuso la escuadra ariqueña, mientras que San Luis mediante contra-ataques intento igualar el encuentro sin éxito.
La pelota detenida volvería a ser determinante, ya que tras un tiro libre de Velasco, Marcos Camarda (82’) logra conectar de volea en el área y marca el 2-0. Sin embargo, el equipo de Quillota le sumo emoción al encuentro con un gol de Felipe Flores (88’) que mantuvo con suspenso hasta el final, no obstante no se movió el marcador y el partido termino 2-1 a favor de los ariqueños.
Con este resultado San Marcos Arica queda como puntero exclusivo de la Liga de Ascenso con 22 puntos, por otro lado, San luis queda momentáneamente en el segundo lugar con 19 puntos, a la espera de lo que haga Deportes Copiapó que podría terminar la fecha como escolta del puntero.
El próximo desafío para San Marcos de Arica será de local ante la escuadra de Deportes Copiapó el viernes 30 de mayo, partido de vital importancia para la parte alta de la tabla. Por otro lado, San Luis de Quillota enfrentara en condición de visita a Deportes Recoleta también el viernes 30 de mayo.