En un duelo que prometía definir al líder exclusivo del Campeonato Nacional 2025, Coquimbo Unido y Palestino igualaron 0-0 en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en el marco de la duodécima fecha del torneo. Con este resultado, ambos elencos se mantienen en lo más alto con 23 unidades, aunque con la misma diferencia de gol (+7), dejando el liderato abierto para lo que ocurra con Audax Italiano.
El encuentro tuvo de todo menos goles válidos. El VAR fue clave al anular dos conquistas de los «Piratas»: primero, a los 18 minutos, se invalidó un tanto de Cecilio Waterman por posición de adelanto. Más tarde, a los 73’, Matías Palavecino marcó un golazo, pero la acción fue anulada tras una falta previa de Enzo Riquelme sobre Jason León en el inicio de la jugada.
Palestino, por su parte, tuvo un sólido rendimiento defensivo, con una destacada actuación del portero Sebastián “Zanahoria” Pérez, quien fue elegido como el Jugador Experto Easy del compromiso. Sin embargo, el elenco de colonia terminó con 10 jugadores tras la expulsión directa del uruguayo Facundo Castro, quien golpeó a Riquelme en los últimos minutos del partido.
Con este resultado, la tabla de posiciones se mantiene al rojo vivo. Tanto Coquimbo como Palestino lideran con 23 puntos, pero Audax Italiano podría superarlos si vence a Huachipato este lunes en La Florida (19:30 horas).
El Campeonato Nacional 2025 sigue sin un claro dominador y la lucha por la cima está más abierta que nunca.