Ventas podrían superar los US$9 mil millones: Lo que se sabe del próximo Cyber Day

El próximo lunes 2 de junio se realizará la decimoséptima versión del The Real Cyber. A través de la Cyber App, lanzada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), los consumidores podrán revisar la oferta de las casi 700 marcas que se adhieren este año a la iniciativa.
Cyber Day 2025

Con una duración de tres días, este Cyber comenzará el lunes 2 de junio a las 00:00 horas y se extenderá hasta las 23:59 horas del miércoles 4 de junio. El objetivo de este evento es principalmente potenciar el comercio electrónico luego de una tendencia a la baja en los años post-pandemia, que fue un período de consolidación del medio dada las circunstancias de encierro.

“Luego de la explosión de la pandemia, el porcentaje de compradores online se ha estabilizado en torno a un 64%, es decir, dos tercios de los consumidores están haciendo compras en internet habitualmente y esperamos que eso al menos se mantenga”, expresó el gerente de Estudios de la CCS, George Lever.

Se trata del evento más grande de ventas online en Chile. «The Real Cyber» podría superar este año los US$9 mil millones en ventas online de bienes de consumo, lo que equivale a un crecimiento de 10% respecto al año anterior.

Respecto a esto, la presidenta de la CCS, María Teresa Vial aseguró durante la inauguración del eCommerce Day Santiago que 2024 fue un año de recuperación para el sector. Esto se debe a que se experimentó el primer ciclo recesivo del comercio electrónico: “Aún queda camino por recorrer, pero tal como anticipamos en este mismo escenario hace un año atrás, el e-commerce local logró crecer un 8%”.

Este año se sumaron 45 nuevas marcas a la paleta de ofertas. Se trata de 675 sitios de e-commerce que formarán parte del Cyber 2025. En cuanto a las categorías de ventas, estas son: vestuario, calzado y accesorios (130), hogar (76), salud y belleza (73), deportes y outdoor (53), tecnología (38) y turismo (32). Asimismo se incluye un apartado de «oportunidades financieras».

¿Qué tener en cuenta a la hora de hacer una compra?

Regístrate antes de realizar la compra: al ingresar al sitio web de tu preferencia procura crearte una cuenta para facilitar el proceso de compra.

Guarda tus comprobantes y boletas: recuerda que por más que te entreguen una fecha estimativa de envío o retiro, muchas veces los pedidos no son recepcionados de manera oportuna dada la demanda, por eso te recomendamos tener a mano algún documento que acredite el detalle de tu compra.

Evita estafas: si la publicidad es muy llamativa y los precios son exageradamente más bajos que de lo normal, chequea la veracidad de esta. Ingresa el nombre de la página y ve si hay más de dos sitios con el mismo nombre.

Para tener aún más descuento, no olvides utilizar sitios de cashback que operen en la región. Y para contrastar las mejores ofertas de un mismo producto, ingresa a Knasta o Descuentos Rata.

Y recuerda, si no estás satisfecha con tu compra, contacta a tu proveedor, preferentemente de la multitienda (en el caso de que hayas comprado en una) y/o la marca. En caso d eno obtener respuesta satisfactoria, presenta un reclamo en el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC).

No olvides revisar tus derechos en el portal de SERNAC.